impermeabilizantes-sellokote-kristal-01SELLOKOTE KRISTAL es una solución concentrada a base de compuestos químicos que penetran en la superficie del concreto, reaccionando con los álcalis libres del cemento y convirtiéndolos en cristales endurecidos, dejando una superficie químicamente curada y sellada, al tiempo que produce un efecto hidrorepelente y resistente a la abrasión.

 

Usos:

Como impermeabilizante por cristalización para superficies de concreto o mortero sujetas a presiones hidrostáticas positivas y/o negativas, como son cisternas, túneles, muros humedecidos, etc.

Se emplea para incrementar la dureza de las superficies de concreto, piedra, mampostería, etc., proporcionando un sellado permanente dando así una impermeabilidad interna y externa, así como una gran resistencia a la abrasión.

Como tratamiento antihongo y contra la eflorescencia del salitre.

Ventajas:

 

No cambia la apariencia del substrato.

SELLOKOTE KRISTAL reacciona con los álcalis libres que se encuentran en el cemento, generando un intercambio iónico conforme al álcali que vaya encontrando, produciéndose la formación de una barrera, quedando la superficie endurecida, curada y sellada.

Reacciona con los álcalis libres que se encuentran en el cemento, generando un intercambio iónico conforme al álcali que vaya encontrando, produciéndose la formación de una barrera, quedando la superficie endurecida, curada y sellada.

Debido a su acción química neutralizadora evita la eflorescencia del salitre y protege a las superficies tratadas contra carbonatación causadas por el medio ambiente.

Evita la formación de hongos y manchas por escurrimiento de agua en la superficie.

Soporta tránsito peatonal y pesado.

Por su naturaleza, el SELLOKOTE KRISTAL desarrolla sus excelentes propiedades repelentes mediante la reacción con el bióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera, permitiendo “respirar” a la superficie impermeabilizada.

Incrementa la dureza superficial de los pisos; aumenta la resistencia a la abrasión. En comparación con un piso sin tratar, la resistencia puede ser incrementada hasta tres veces.

Ayuda a controlar la acción del curado del concreto cuando su aplicación es sobre concretos nuevos, provocando una deshidratación paulatina y no repentina.

Es fácil de aplicar; además de ser ecológico por no contener solventes tóxicos ni inflamables.

Presentaciones:

Bote 4 lts Transparente

 

Rendimiento:

3 m2/lt en superficies medianamnete porosas

 

Forma de empleo

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

La superficie deberá estar limpia y libre de materiales tales como: pintura, membranas de curado, aceites, grasas, etc., las cuales pueden ser removidos mediante un chorro de arena según especificaciones de la Norma ASTM D-22OO o bien con nuestro LIMPIAMUROS. Cuando se trate de superficies nuevas deben ser curadas exclusivamente con agua y estar completamente fraguadas (Mínimo de 28 días) antes de su aplicación.

APLICACION:

Agite el SELLOKOTE KRISTAL antes de usarse.

La aplicación puede realizarse con rodillo, brocha o equipo de aspersión.

En condiciones normales, se necesita una sola mano abundante, hasta saturar la superficie a tratar. Cuando se trate de impermeabilizar o sellar una superficie vertical se deberá comenzar de abajo hacia arriba.

Cuando se tiene presión hidrostática negativa severa, como en pisos de estacionamientos por debajo del nivel freático, túneles, cisternas, etc., se recomienda aplicar una capa de SELLOKOTE KRISTAL seguida por una capa de cemento Pórtland espolvoreado simultáneamente sobre el producto húmedo. Al día siguiente aplicar sobre el cemento espolvoreado otra capa de SELLOKOTE KRISTAL.

En áreas con problemas especiales, como excesiva humedad, desmoronamiento o filtraciones de agua pueden requerirse aplicaciones adicionales, las cuales deberán llevarse a cabo a las 24 hrs. como mínimo después la primera capa.

El tiempo normal de penetración del SELLOKOTE KRISTAL es de 2 a 4 hrs. dependiendo de la porosidad de la superficie. Las grietas o juntas con movimiento deben sellarse con DUREFLEX 540 P ó SELLAQUIM EPOXI M-80. El equipo y herramientas de aplicación deberán ser limpiados con agua.

 

Ver ficha técnica