impermeabilizante-poliuretano-urellastic-300-alUrelastic 300 AL

 

Recubrimiento de poliuretano flexible, de dos componentes, diseñado como capa de acabado del Sistema de Impermeabilización URELASTIC PEATONAL o VEHICULAR con excelente resistencia a los rayos UV.

 

Usos:

Como acabado en el sistema de impermeabilización base solvente URELASTIC.

Ideal para aplicarse sobre todo tipo de acabado tales como: madera, tirol natural o planchado, enladrillados, etc., a los que imparte brillo, lavabilidad, dureza, flexibilidad, resistencia a la abrasión.

Como acabado de alto brillo en aplicaciones automotrices, marinas y aeronáuticas en donde se requiere alta resistencia a intemperismo.

Ventajas:

 

Resistente al ataque de gasolina, jabones, alcoholes, aceites y diversos productos químicos.

Forma una película impermeable lo cual impide la corrosión ocasionada por la humedad o el ambiente salino.

Proporciona un acabado decorativo sobre el sistema de impermeabilización base solvente URELASTIC.

Presentaciones:

 

Cubeta de 19 lts. color gris

Rendimiento: 3 m2/l

 

Forma de empleo

 

Limpieza de la superficie: Superficies contaminadas con aceite y grasa deben ser vigorosamente lavadas mediante cepillado con detergente no espumoso. Enjuague bien, limpie y deje secar. Áreas con penetraciones profundas de aceite o grasa requieren ser removidas mecánicamente. Para una buena preparación de superficie se pueden utilizar los siguientes procedimientos: Lavado con ácido muriático al 10%,  Chorro de arena, Equipo Blastrac, Copa diamantada o Pulidora. El contratista experto deberá escoger el tratamiento adecuado de acuerdo a la superficie sobre la que se aplicará el sistema. Nota: El concreto debe estar curado como mínimo 28 días y la superficie debe tener acabado pulido con llana metálica y con rayado ligero hecho con cepillo suave o pulido con llana de madera, para un acabado tipo escobillado, no debe usarse cemento seco para “cerrar” el acabado.

Calafateo de juntas y grietas: Para juntas apenas visibles de hasta 1.6 mm de ancho deberán limpiarse, imprimarlas y tratarlas con DUREFLEX 500 SL.  Las grietas de mas de 1.7 mm de ancho deberán abrirse en “V” y calafatearse con DUREFLEX 540 P.

Primario: En substratos donde se sospeche existe ligera humedad o en donde se quiera garantizar máxima adherencia aplique primario GUARQUIM EPOXI 430 CLEAR diluido con 40% de GUARQUIM SOLVENTE EPOXI a razón de 6 a 8 m2/lt. 4.

Superficies metálicas: Las superficies metálicas que van a ser recubiertas por el URELASTIC 300 AL deberán ser tratadas con un chorro de arena como lo indica la Norma ASTM D-2200, o bien con nuestro GUARDQUIM PREP LIMPIAMETAL (Líquido limpiador de metales), con el fin de obtener una superficie limpia, seca, libre de óxido, cascarilla de laminación, grasas u otras sustancias que impidan la correcta adherencia del URELASTIC 300 AL.

SUPERFICIES DE MADERA: Lije la superficie eliminando cualquier material que no esté firmemente adherido. Observe que los barnices anteriores permitan un correcto anclaje, de no ser así, deberán ser asentados o lijados. Elimine las gomas de los nudos con thinner. NOTA: La madera a recubrir deberá estar seca. Se deberán recubrir todos lo puntos por donde ésta pueda absorber humedad. Una madera húmeda tenderá a desprender el recubrimiento.

PREPARACION DEL PRODUCTO: Mezcle bien los dos componentes antes de vertirlos. Agregue el Componente “B” (Catalizador) dentro del Componente “A” (Componente poliuretano) y mézclelo cuidadosamente, hasta obtener un color homogéneo; procurando no introducir aire al producto. Para aplicarse con equipo de aspersión diluya el URELASTIC 300 AL agregando hasta un 10 % de GUARQUIM SOLVENTE XB (Solvente para Recubrimientos de poliuretano). Las superficies aplicadas con URELASTIC 300 AL podrán ser transitadas (Uso ligero) a las 24 hrs. y adquieren su máxima resistencia a los 7 días. Los equipos y herramientas empleadas deben limpiarse inmediatamente con GUARQUIM SOLVENTE XB.

Accesorios para Aplicación

Jalador metálico

Rodillo para esmalte

Brocha

Equipo neumático

Ver ficha técnica