IMPERMEABILIZANTES ECOLÓGICOS

IMPERMEABILIZANTES ECOLÓGICOS

Se tiran 40 millones de llantas año con año en México, si lo multiplicamos por 5 años atrás, TENEMOS 200 MILLONES de llantas tiradas en una palabra CONTAMINANDO nuestro hábitat. Que al ser usadas como combustible alterno, se generan contaminantes nocivos para la salud y contribuye al calentamiento global.

 

La quema de llantas causa:

 

Cáncer

Enfermedades mutagénicas

Asma

Enfermedades bronquiales y pulmonares

 

Estrés

Contaminación del aire y mantos freáticos

A cielo abierto, dengue y contaminación visual

llantas

Impermeabilizante elaborado con resinas acrílicas, reforzado con partículas de caucho vulcanizado reciclado, indestructible, con gran capacidad impermeable y resistencia al medioambiente.

 

En www.impermeabilizantes.com.mx  encontraras las mejores empresas de fabricación, comercialización y aplicación de este sistema impermeabilizante.

 

Ventajas

Tiempo de secado 3 horas.

Posee excelente resistencia al intemperismo (cambios bruscos de temperatura, choque térmico, lluvia, ambientes salinos, etc.)

Su elasticidad le permite soportar los movimientos estructurales de contracción y expansión normales de todas las construcciones.

Se adhiere con gran firmeza sobre los principales materiales de construcción tales: concreto, fibrocemento, mortero, etc.

Es ecológico al ser formulado con base agua ya que no contiene solventes orgánicos ni contaminantes tóxicos o dañinos a las personas o al medio ambiente.

Herramientas de aplicación: Rodillo,  Brocha, Llana y/o Aspersión

 

Principales Aplicaciones:

 

•Losas de concreto planas e inclinadas.

•Lámina de asbesto.

•Lámina metálica.

•Paredes.

•Jardineras.

•Espuma de poliuretano.

•Poliuretano espreado. etc.

 

Procedimiento de Impermeabilizado

 

El tiempo en que se lleva acabo la obra depende, claro, del tamaño y estado de la superficie por impermeabilizar. Siendo posible realizar en promedio 500 metros cuadrados en una sola jornada de trabajo (en un día); llevando acabo el siguiente procedimiento:

 

Limpieza del Área.- Para que la impermeabilización sea efectiva es muy importante que el área esté totalmente libre de falsas adherencias. Por eso el primer paso es quitar cuidadosamente los restos de material que pudiera contener el área por una impermeabilización anterior; así como eliminar todo tipo de elementos indeseables: humedad, lodo, hierba, moho, etc.

 

Sellado de Grietas.- Una vez perfectamente limpia el área, se procede a sellar minuciosamente las grietas en la superficie; rellenando todas y cada una con una pasta especial que evitará que el agua y la humedad se filtre por estos pequeños orificios.

 

Capa de “Primer”.- el “primer” es un impermeabilizante líquido se aplica sobre toda la superficie. Al cercarse esta sustancia formará un ancla, penetrando en la losa y el manto prefabricado que será adherido posteriormente.

 

Aplicación de primer capa permeable.- Durante el proceso de aplicación es necesario la utilización de herramientas como brocha, rodillo o cepillo, esta primer capa se recomienda se aplique en una sola dirección de esta manera el manto queda firmemente adherido a la superficie.

 

Aplicación de segunda capa permeable.- Esta capa se recomienda se aplique en dirección cruzada a la primera de preferencia en el sentido hacia donde tenemos el declive.

 

 

Nota: es importante aclarar que el proceso de aplicación se recomienda que sea realizado por técnicos expertos, que toman todas la precauciones necesarias y siguen estrictas normas de seguridad.

 

Cuando la obra es concluida recuerde solicitar por escrito el correspondiente certificado de garantía donde se compromete por 3, 5, 8 o 10  años sobre la efectividad de este trabajo.

 

Desventajas del sistema

 

La desventaja de este sistema impermeabilizante es que no es recomendable para áreas de trafico.

 

Requiere mantenimientos por el desgaste que sufren áreas donde se presente encharcamiento

 

Cotiza tu servicio de aplicación, en  www.impermeabilizantes.com.mx  contamos con las mejores empresas de aplicación y marcas del mercado.

No Comments Yet.

leave a comment